La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, consideró al 2020 como catastrófico para los profesionales del gremio porque al terminar la epidemia del dengue se inició la pandemia del COVID-19, con hospitales al borde del colapso y sin los insumos necesarios para hacer frente al virus.

“Este año fue catastrófico para nosotros, terminó la epidemia del dengue e inició la pandemia. Los hospitales, sin equipos de bioseguridad para nosotros, sin insumos, con un pánico porque no conocíamos la enfermedad y no teníamos tratamiento”, lamentó la presidenta en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Nuevas medidas de Salud: “Debemos ser duros, a las buenas no entendemos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación no fue nada agradable para los médicos y poco a poco fueron aprendiendo cómo sobrellevar la pandemia y encontrar los tratamientos adecuados para los pacientes infectados con el virus, pero ahora se complica nuevamente con la alta ocupación en los hospitales y la falta de medicamentos.

Meza indicó que los médicos y los demás trabajadores del gremio fueron muy afectados por la enfermedad por la falta de insumos y equipos de bioseguridad. Otro de los golpes fuertes para los profesionales fue el primer fallecido en Paraguay, un doctor que se contagió estando de guardia.

Podés leer: Ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100%

“El primer fallecido del Paraguay fue un médico. Como 24 personal de blanco han fallecido, médicos, enfermeros, psicólogo, personal de servicios generales, administrativos y un odontólogo. La gente tiene que cuidarse”, agregó la presidenta del gremio.

Las autoridades sanitarias están analizando aplicar nuevas medidas a fin de contener la propagación del virus. Sería principalmente a lo referente al ocio y las fiestas de fin de año ante el aumento de contagios, decesos y la cantidad de internados en los hospitales del país por la enfermedad.

Nota relacionada: Altas cifras: suman 995 nuevos casos y 13 fallecidos por coronavirus

Dejanos tu comentario