El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud deben ser duras porque la ciudadanía no entiende “a las buenas”. A su criterio, las medidas deben estar acompañadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Se van a anunciar medidas restrictivas. Todas las medidas restrictivas que se anuncien, si no están acompañadas por la Policía y el Ministerio Público, no van a ser de mucho valor. Debemos ser duros, lastimosamente a las buenas no entendemos”, dijo el profesional en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Salud tomará nuevas medidas ante aumento de casos del COVID-19

Mencionó que se debe optar por disposiciones duras para combatir el relajo ciudadano, ya que si el aumento de casos no se toma en serio, la situación puede salir de las manos y hay riesgo de colapso del sistema sanitario, que ya está con una alta ocupación en unidad de terapia intensiva.

Silva sostuvo que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, podría anunciar el viernes las nuevas disposiciones a ser adoptadas en el marco de la lucha contra el COVID-19. El director no quiso hablar sobre la decisión a ser tomada, pero sería para las fiestas de fin de año y contra el relajo de la ciudadanía. Central y Asunción siguen teniendo mayor cantidad de casos.

Podés leer: Enfermeros vencieron al COVID-19 y se reincorporan al hospital de Villa Elisa

“La situación es bastante crítica, Central por segundo día consecutivo superó los 500 casos. Esperemos que sea lo mejor y por sobre todas las cosas que la ciudadanía entienda que el COVID-19 nos está reventando en este segundo tiempo y realmente estoy muy preocupado”, agregó.

Las autoridades sanitarias están analizando aplicar nuevas medidas a fin de contener la propagación del virus. Sería principalmente a lo referente al ocio y las fiestas de fin de año ante el aumento de contagios, decesos y la cantidad de internados en los hospitales del país por la enfermedad.

Te puede interesar: COVID-19: ocupación de camas en terapia intensiva ronda el 95%

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar