Con el objetivo generar sensibilización y reflexión colectiva sobre el impacto de los siniestros viales en la vida de las personas y las familias, el Ministerio de Educación convocó a la primera edición del concurso denominado “Producción audiovisual sobre Educación y Seguridad Vial” del que resultaron ganadores estudiantes de Misiones, Paraguarí, Amambay y Ñeembucú.

Entre los estudiantes que presentaron sus materiales audiovisuales están los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la localidad Santa Rosa de Misiones. Denominaron al proyecto “Ni una más”. Se trata de un vídeo en el que se ve a un joven que lleva a su abuela en la motocicleta, pero ella no usa el casco correspondiente.

Leé más: Propietarios de 4.000 transportes escolares lamentan abandono del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el viaje se cruzan con un automóvil y chocan. El rodado está conducido por jóvenes que al parecer volvían de una fiesta, en estado etílico, con música a todo volumen y manipulando el teléfono celular, pese a que uno de ellos conducía.

La peor parte del accidente se lleva la abuela, pues no llevaba el casco cuando viajaba en la motocicleta. “Ni una más” hace alusión a que no sumen más casos de accidentes o siniestros viales a causa de la irresponsabilidad ciudadana.

⏹Estudiantes reciben mención en la categoría oro con la Producción Audiovisual sobre seguridad vial.👌 ⏹Felicitamos al Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, Dpto. De Misiones, con el nombre del audiovisual “NI UNA MÁS”, por la distinción en el evento internacional-I Premios Educa Ciudad Latina.🙌 ⏹El video fue seleccionado por el jurado integrado por la Dirección General de Bienestar Estudiantil MEC, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial la Patrulla Caminera y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en el marco del Proyecto “Producción audiovisual sobre Educación y Seguridad Vial”, impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias. ⏹Compartimos el material ganador 👏👏 Detalles: https://mec.gov.py/cms_v4/?ref=300102-estudiantes-reciben-mencion-en-la-categoria-oro-con-la-produccion-audiovisual--sobre-seguridad-vial

Posted by MECDigital - Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay on Friday, November 20, 2020

Villa Oliva en segundo puesto

Con el segundo puesto se alzaron los estudiantes de la Escuela Básica N° 85 Carlos Antonio López de la localidad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú con el material denominado: “Ñañangareko ojuehé”. Se trata de un material en el que los estudiantes explican en el dulce idioma guaraní sobre las señales de tránsito y las precauciones que deben tener las personas al momento de ser peatón o transitar en un medio de transporte.

Las mejores producciones audiovisuales presentadas por alumnos de todo el país fueron seleccionados por el jurado integrado por miembros de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Patrulla Caminera y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

♦️Felicitamos a los representantes de la Escuela Básica N° 85 Carlos Antonio Lopez de Villa Oliva - Departamento de Ñeembucú. 📍Con el video "Ñañangareko ojuehe" ocupan el 2° lugar en el concurso nacional, impulsado por el MEC, en el marco del Proyecto "Producción audiovisual sobre Educación y Seguridad vial" 📍El material fue seleccionado por el Jurado integrado por miembros de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Patrulla Caminera y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Posted by MECDigital - Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay on Tuesday, November 24, 2020

Un total de 286 instituciones educativas participaron del concurso que resalta el gran interés y la creatividad de estudiantes y docentes en la creación de los mensajes de concientización sobre las normas viales.

Los ganadores del concurso fueron premiados con tablets, bicicletas, teléfonos inteligentes, distinciones y aporte económico, por el gran trabajo desarrollado.

Leé también: Comerciantes de Caacupé estiman pérdidas en US$ 10 millones

Dejanos tu comentario