Cuatro postes y una carpa negra son el hogar de una pequeña familia en la zona de San Pedro Poty. Liz Mariela Idalgo, de 24 años, junto con sus tres hijos: de seis meses, tres y siete años de edad se encuentran viviendo en situación de extrema pobreza, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía para poder construir al menos una habitación para ella y sus hijos por los fuertes temporales.

“Su situación es muy difícil, muy joven quedó sin la protección de sus padres que ya han fallecido y acá en el asentamiento San Pedro Poty le dimos un pedazo de tierra para que construya para su casita y que viva ahí con sus hijos. Lo que más necesita en estos momentos es la construcción de una pieza para que estén guarecidos de las lluvias. Nosotros queremos ayudarles, pero acá en la campaña la situación no es fácil para nadie, por eso apelamos a la solidaridad de la gente”, indicó Elvio Zárate, vecino de la mujer en contacto con La Nación.

Lea más: Concurso Acesip premió cortos estudiantiles sobre cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vecino, quien le cedió parte de su terreno, puso a disposición su número celular (0985) 525-430 para las personas de buen corazón que deseen dar una mano a esta joven madre y manifestó que entre otras cosas necesita ropa para sus hijos, alimentos y principalmente maderas, chapas, ladrillos para la construcción de una pieza.

La mujer, por su parte, reconoció que recibe el apoyo de los vecinos, agradeció que le hayan cedido el terreno donde vive con sus hijos y pidió un trabajo en el que pueda desempeñarse en compañía de sus pequeños hijos para mantenerlos. “Necesito trabajo y para mi casita”, dijo Idalgo en contacto con canal Trece.

Leé más: MEC premia a audiovisuales sobre educación y seguridad vial

Dejanos tu comentario