El Concurso de Cortometrajes Acesip estuvo a punto de truncar una continuidad de once años debido a la pandemia que afecta este 2020. Sin embargo, el certamen audiovisual dirigido a estudiantes se adaptó a la situación mundial y realizó su undécima edición con el lema “Experiencias positivas de la cuarentena COVID-19”.

Llevado adelante por la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el concurso de cortos realizó recientemente su premiación, con una versión completamente virtual, desde el envío de materiales, la votación a través de su fanpage de Facebook y, posteriormente, se entregaron los premios a manera de delivery a cada ganador.

Lea más: Sebastián Cano, el paraguayo que logró medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a la pandemia, un total de siete trabajos se presentaron a la edición en modo Covid, de los que resultaron ganadores de los tres primeros premios: “Tiempos perplejos” de Vanesa Garcete, la animación “Sé feliz” de Guillermo Dallmann Galeano, y “¿Cómo lo has hecho?” de Mandy Eksteen.

Los otros cortometrajes en competencia fueron: “Ambovale”, “Renacer”, “El lado bueno de la cuarentena” y “Tiempo perdido”, que se encuentran disponibles para su libre visionado en el canal de YouTube del concurso: “condecortos”.

Lea más: Desempleo en Brasil sube a 14,6%, un récord histórico

El jurado estuvo integrado por el documentalista Ramiro Gómez (“Tierra Roja”), la audiovisualista Claudia Jaime, y el estudioso de nuestra historia y realidad nacional Federico Tatter. “Los votos han sido casi unánimes para cada uno de los 3 lugares”, expresaron los organizadores en la fanpage.

“Felicitaciones a todos los que se han presentado en esta edición, de por sí tan complicada, gracias a ustedes sus mensajes audiovisuales llenos de positivismo han podido ser vistos y compartidos y ya forman parte de nuestras redes y de internet”, manifiesta el posteo.

“Les animamos a seguir participando en próximas ediciones y a seguir creciendo en el audiovisual como realizadores con valores y conciencia social en sus producciones. Para cualquier aclaración o duda por favor nos escriben al privado. ¡Nos encontramos en la edición 2021!”, finaliza.

Lea más: El adiós a una leyenda que seguirá viva

Dejanos tu comentario