Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comunicaron que no habrá disposiciones especiales en el servicio de traslado de personas en buses para la ciudad de Caacupé. Advierten que controlarán el cumplimiento del protocolo sanitario.

En conversación con la radioemisora 1020 AM, Juan José Vidal, titular de la entidad rectora, expuso que al no ejecutarse este año el típico Operativo Caacupé, a raíz de la suspensión de las peregrinaciones y presencia de fieles durante los días festivos de la Virgen María, no tendrán modificaciones en el servicio de buses.

“No hay ningún cambio. Vamos a tener transporte esos días. Funcionarán las líneas normales y en horarios normales. Este año no damos la liberación de horarios ni hicimos ningún pedido especial para Caacupé. Sí estaremos controlando que las unidades que tienen servicios en Caacupé estén cumpliendo con el protocolo sanitario”, aseveró.

Vidal recordó que en años anteriores, a esta altura del año, trabajaban intensamente junto con la Patrulla Caminera, Intendencia de Caacupé y alrededores. Sin embargo, este año no hubo reuniones porque no existe el operativo interinstitucional.

Podés leer: Vuelven las restricciones ante aumento de casos de COVID-19

Muy pocos pasajeros

Por otra parte, el funcionario expresó que la situación del sector transporte se encuentra en un estado delicado y mencionó en ese sentido que recibe diarias visitas de empresarios que le manifiestan preocupación por la crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Toda la semana atendemos empresarios. Vienen y plantean de qué forma se les puede ayudar. Solicitan nuestra intermediación con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para la obtención de créditos. La situación no está bien para el sector transporte. Si bien fue uno de los que más rápido comenzó a trabajar de vuelta, hoy en día la cantidad de pasajeros de media y larga distancia es muy baja”, señaló.

El titular de la Dinatran agregó que salvo los días viernes o domingos, los buses experimentan un incremento de pasajeros. “Los viajes con destino a Caacupé o Encarnación, de fines de semana, tienen a veces 85% de ocupación. Los otros días casi nada”, culminó.

Leé también: Desde Caacupé condenan a quienes roban en nombre de los más necesitados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar