Desde el mes de noviembre, mediante un comunicado y nota dirigida a la intendenta de la ciudad de Quiindy, los concejales que conforman la junta municipal exigen el pago de sus salarios que quedaron pendientes hace unos 7 meses. Alegan que la comuna cuenta con los fondos para realizar el pago, pero se niegan a hacerlo.

“En nombre y representación de la junta de Quiindy no dirigimos a usted y, por su intermedio a donde corresponda, a fin de solicitar el desembolso de los gastos de representación adeudados por la administración municipal desde el mes de abril hasta octubre del año 2020”, expresa el documento dirigido a la jefa comunal, Alba Acevedo.

Leé también: Desde Caacupé condenan a quienes roban en nombre de los más necesitados

Resalta que en total son 12 concejales los que no percibieron sus salarios en el periodo de abril hasta octubre lo que equivale unos 7 meses de haberes no pagados y aseguran que el reclamo lo hacen presentado todas las documentaciones que demuestran la falta de pago innecesaria.

Además, indican que cuenta con otros documentos que muestran que la comuna cuenta con el dinero como para realizar los pagos, pero que hasta la fecha no lo realizan. “Conciliaciones bancarias y extractos de cuentas al mes de octubre, al cual ha accedido este órgano legislativo donde se demuestra plenamente la disponibilidad presupuestaria en la cuenta administrativa, juego de azar y menores recursos”, expresaron.

Indican que en recursos menores, la Municipalidad de Quiindy cuenta con más 186 millones de guaraníes. Sumando a esto posee en otra cuenta más de 251 millones de guaraníes, motivo por el cual exigen el pago de sus salarios.

Lea también: Paraguay debe apuntar a más envíos de productos tradicionales y de valor agregado a Italia

Dejanos tu comentario