Este sábado se realizará la colecta anual del cuerpo de bomberos voluntarios de Concepción. Estarán apostados sobre la avenida Fernando de Pinedo, esquina Presidente Franco, de 8:00 a 20:00, y apelan a la ciudadanía para recaudar fondos.

“Estamos a full con los preparativos para el día de mañana. Es algo tradicional que estamos realizando y venimos implementando cada año”, explicó Luis Carlos Sanabria, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción.

Te puede interesar: Piden reapertura de frontera en Nanawa: “La gente ya está pasando hambre”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es fundamental recibir el apoyo de la ciudadanía para poder recaudar fondos y cubrir los gastos de los voluntarios. Varios grupos juveniles apoyan la colecta de los bomberos y esperan contar con la ayuda de la ciudadanía concepcionera.

Sanabria indicó que los voluntarios formarán cuadrillas para recorrer los barrios de la ciudad de Concepción a fin de recaudar más recursos. Los mismos estarán debidamente identificados a fin de evitar confusiones o personas avivadas que busquen sacar provecho.

Podés leer: Desde Caacupé condenan a quienes roban en nombre de los más necesitados

“Vamos a estar viendo lo que podamos juntar ese día. Este año no pusimos nada de metas porque tenemos también la colecta de Teletón, pero esperamos contar con el apoyo de la ciudanía y juntar alguito”, agregó el capitán de los bomberos voluntarios.

En el primer año de colecta de los bomberos de la ciudad de Concepción se llegó a juntar G. 40 millones, en las siguientes ediciones el monto estuvo cerca de los G. 30 millones y el sábado esperan alcanza algo similar. Todo lo recaudado irá destinado a la compra de equipos y reparación de los vehículos.

Leé más: Vuelven las restricciones ante aumento de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario