Desde el Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá piden al Ministerio de Salud regularizar la deuda con las farmacéuticas y proveer de medicamentos al centro asistencial. En muchos casos los pacientes son de escasos recursos, necesitan los fármacos y no pueden comprar.

“El ministerio tiene que responder a la realidad, tiene que salir de su quietud administrativa, pagar a los proveedores que debe o no vamos a salir de esta situación”, dijo este miércoles Jesús Irrazábal, del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Se inicia autopsia a mujer a quien amputaron las piernas y que falleció en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que actualmente no cuentan con aerosoles para los pacientes asmáticos. Tampoco corticoides y los pacientes deben comprar en caso de contar con los recursos. Destacó que no se puede mejorar la infraestructura si no se soluciona el problema de la provisión de medicamentos e insumos.

Irrazábal indicó que siempre hubo dificultares en el sistema de salud y advirtió que a causa de la falta de medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá hay un riesgo de que se diseminen las enfermedades en el centro asistencial.

Podés leer: Sin camas en UTI: “Si hoy tenemos libres, significa que el paciente murió”

“Lamentablemente no mejora esta situación, si bien todos estos meses hemos tenido un flujo discontinuo, donde el viernes terminaban los medicamentos y los pacientes no tenían más. Luego sucedió lo mismo con otros insumos, al faltar eso, los familiares tienen que comprar”, agregó el representante del gremio.

Señaló también que el aumento de las camas en la unidad de terapia intensiva fue bastante bueno para el sistema de salud, pero también se debe proveer de medicamentos e insumos al Hospital Nacional y no depender de la posibilidad económica de los pacientes.

Leé más: Monseñor pide a feligreses cuidar la salud para superar la pandemia

Dejanos tu comentario