El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que sigue la alta ocupación de camas de terapia intensiva y ante esta situación muchos pacientes están siendo derivados al sector privado. Advirtió el incremento de la cantidad de jóvenes internados a causa del virus e instó a la ciudadanía a tomar conciencia.

“No tenemos camas libres en la unidad de terapia intensiva, estamos derivando a los privados. No debemos temer al virus, pero debemos cuidarnos y respetarlo”, manifestó el médico en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Se inicia diciembre con 1.055 casos positivos y 15 fallecidos por COVID-19

Mencionó que no todos los internados en unidad de terapia intensiva son adultos mayores, ya que actualmente hay muchos jóvenes entre 25 y 35 años. El profesional instó una vez más a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico. Según el Ministerio de Salud, hasta la noche del martes 142 personas estaban en cuidados intensivos.

Silva indicó que el COVID-19 está afuera “esperando” y depende de cada uno dejarle ingresar o no a la casa. Resaltó también que hay mucho cansancio y estrés entre los personales de blanco a causa de la presión que tienen todos los días y la cantidad de pacientes en hospitales continúa sin disminuir.

Podés leer: Sequera: “Diciembre es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro”

“El COVID-19 está afuera, depende de cada uno dejarle ingresar a la casa. No es fácil estar 12 horas o más con ese traje, hay mucha presión, el estrés es alto. Si hoy tenemos algunas camas libres, significa que el paciente murió, por las noches no se da el alta”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.771. También hay 58.949 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 83.479 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: COVID-19: “Todavía no pasamos la primera ola, estamos teniendo intrabrotes”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar