A poco más de un mes de haberse iniciado los trabajos de los nuevos pabellones de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que las obras se encuentran en segunda fase y a poco de la finalización de las mismas.

La construcción cuenta con 95% de avance y mencionaron que actualmente se está trabajando en las instalaciones eléctricas, empastado, techo que servirá de unión con el pabellón, instalación de acondicionadores de aire, ensamble de los ductos de chapa, montaje de la planta de tratamiento de agua para hemodiálisis y mejoramiento de la red de abastecimiento de agua del hospital.

En tanto que los pabellones 1 y 2 se encuentran a la fecha listos para ser entregados, pues ya se procedió a la limpieza final mientras terminan los pabellones 3, 5 y 6. Hay que recordar que el plazo de ejecución de los trabajos anunciados era de 45 días y las tareas están a cargo de la Sociedad Constructora Chaco SA por un monto de G. 10.290.705.516.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “Picos históricos” obligaron a declarar emergencia sanitaria en Pilar

Esta obra está compuesta de 5 pabellones de internación y 2 pabellones para el personal de salud, con un total de 2.340 m2 a construir para sumar 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

Hay que manifestar que el Hospital Nacional de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas y ahora el HNI suma 80 más.

Leer también: Preocupante aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná

Dejanos tu comentario