Son 12 ciudades del Chaco paraguayo las que oficializaron esta mañana el convenio de cooperación que permitirá la implementación de la primera etapa del proyecto Plazas Deportivas SND en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

El acto tuvo lugar en el polideportivo departamental de Presidente Hayes y fue encabezado por la ministra secretaria de Deportes, Fátima Morales, acompañada por autoridades departamentales y municipales de la región Occidental.

En la oportunidad, la ministra Morales señaló que “con la llegada de la primera etapa del proyecto se quiere agregar una nueva página a la ya de por si emocionante historia del gran Chaco paraguayo; una página que además sirva como homenaje a quienes dieron su vida para defenderlo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rubén Roussillón, gobernador de Presidente Hayes, agradeció a la titular de la cartera deportiva por la importante obra. “Va a beneficiar al Chaco no solo en lo deportivo, sino también en lo social, en lo educativo y en lo que hace a la salud de la gente”, subrayó.

Podés leer: Preocupante aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná

Roussillón agregó que desean que “la ciudadanía asuma el compromiso de poder mantener las plazas” y remarcó la felicidad de los pobladores del Chaco por una “infraestructura sin distinción de edades”.

En representación de los 12 intendentes municipales, Delia Ramírez, jefa comunal de José Falcón y presidenta del Consejo Departamental de Intendentes, también agradeció a la ministra y dijo que se comprometen a cumplir con el acuerdo asumido. “Es un proyecto que traerá beneficios a nuestras comunidades y el compromiso de mantenerlo activo y en buen estado lo asumimos con mucho compromiso”, subrayó.

Chaco, territorio deportivo

Las localidades a ser beneficiadas en la región Occidental son Tte. Esteban Martínez, Gral. Bruguez, Villa Hayes, José Falcón, Benjamín Aceval y Nanawa en Presidente Hayes; Filadelfia y Loma Plata, en Boquerón; Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado, en Alto Paraguay.

Cabe destacar que la implementación del proyecto Plazas Deportivas, en su primera etapa, llegará además a tres comunidades indígenas del Chaco, una en Presidente Hayes y dos en Alto Paraguay, incluyendo a los pueblos Ayoreo, Qom y Maskoy.

Te puede interesar: “Picos históricos” obligaron a declarar emergencia sanitaria en Pilar


Dejanos tu comentario