El doctor Hernán Rodríguez, director de Desarrollo de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, señaló que en los hospitales de referencia de atención por casos de COVID-19 se cuenta con una ocupación de camas del 95% en promedio desde hace meses. Sin embargo, el ingreso superó el 100% durante los últimos días por lo que actualmente 14 pacientes se encuentran internados en sanatorios privados.

El profesional manifestó que “la mayor parte de los pacientes que ingresan a terapia intensiva no tiene un buen desenlace”. Agregó que la mayoría llega a terapia intensiva con una afección pulmonar muy importante. “Hoy estamos con 14 pacientes en el sistema privado, no nos hubiese gustado ver personas en terapia intensiva”, expresó Rodríguez.

Lea más: Aumenta ingreso de jóvenes por COVID-19 a terapia intensiva del Ineram

El médico lamentó la inconciencia de cierta parte de la población que insisten en no tomar los recaudos en cuanto a medidas sanitarias como uso de tapabocas, distanciamiento y lavado constante de manos. “No sé de qué manera explicarle a la gente, todos los días hay familias enlutadas”, afirmó.

Rodríguez manifestó que el epicentro de mayores casos de COVID-19 sigue siendo el departamento Central y la capital del país, seguido por los departamentos de Itapúa y Cordillera. En tanto que San Pedro no reporta un aumento de casos significativo.

Lea también: COVID-19: nuevo colapso del sistema sanitario por aumento de casos

“Cordillera tuvo un repunte, seguimos con la luz roja encendida. También es preocupante Paraguarí por los balnearios”, manifestó el médico luego de que se hayan viralizado videos en lugares de recreación ubicados en Caacupé. Durante una entrevista en contacto con la 1020 AM agregó que “Alto Paraná tuvo un aumento, no significativo como Central. Foz de Yguazú también tuvo un pequeño repunte”.

El Ministerio de Salud informó ayer sobre 775 positivos de COVID-19 en el país, totalizando 81.906 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Así también reportó 12 fallecidos a causa de la enfermedad, alcanzando 1.743 víctimas fatales desde el pasado mes de marzo. La cartera sanitaria reportó además que de 750 personas internadas, 127 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Igualmente señala que se recuperaron 451 personas, sumando así 57.947.

Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar