La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a varios departamentos de la Región Oriental, donde se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Las tormentas cuentan con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy domingo 29, específicamente en el sur de la Región Oriental.

El informe publicado a las 17:27 expresa que los departamentos afectados serán Misiones, Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú. A estas horas se registra un fuerte temporal en la ciudad de Pilar.

En tanto que para el resto del país sucederían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas que se formarían en el horario de mayor calentamiento. La institución señala que se podrían registrar lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo que afectarían también al departamento Central.

Lea también: COVID-19: puesto de la Caminera en San Lorenzo ya toma muestra a peatones

Rondando las 16:00, la temperatura es de 37,0 ºC en Asunción, con un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Se pronostican chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en la capital del país durante la madrugada del lunes.

Lea también: Caacupé: buscan prevenir vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes

Para mañana se aguarda en Asunción un clima caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con una temperatura que disminuiría, ya que la máxima alcanzaría los 31 ºC. Mientras que existe alta probabilidad de que mañana el centro y sur de la región Oriental y el sur del Chaco sean afectados por tormentas puntualmente intensas.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar