El intendente de Caacupé, Diego Riveros, resolvió disponer este lunes el cierre de todos los balnearios ubicados en la ciudad hasta el próximo 16 de diciembre. Esto es a raíz de las denuncias y videos virales que denotaban la aglomeración de personas, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otras situaciones negativas en el balneario La Garza, ubicado sobre el arroyo Ytu.

Específicamente, la resolución N° 17066/2020 dispone la medida de urgencia de inhabilitación del balnerario La Garza. En el documento se señala que esto responde a la queja generalizada presentada por los pobladores y denuncias en medios de comunicación sobre una gran cantidad de personas que se aglomera a diario en el cauce hídrico, justamente en el lugar denominado La Garza, ubicada en la compañía Ytu.

“Siendo así las cosas nos encontramos ante un hecho irregular que afecta los intereses comunales. La masiva concurrencia de personas de distintos lugares en épocas de pandemia y así mismo el funcionamiento irregular del balneario que no cuenta con habilitación municipal ni del Ministerio del Ambiente, representan un hecho contrario a las disposiciones municipales que de ser revertido de manera inmediata”, indica el jefe comunal, en la resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alcohol, aglomeración y descontrol en balneario de Caacupé

La denuncia de los vecinos también señala que las personas que asisten a diario en el balneario personas que consumen bebidas alcohólicas en exceso y que luego causan desmanes. Este fin de semana se hizo viral un video en redes sociales que muestra una gran cantidad de vehículos y personas consumiendo sustancias alcohólicas en botellas de vidrios, además de la detección de polución sonora a raíz de los equipos de música a alto volumen.

Además de ordenar la inhabilitación urgente del predio, el intendente dispuso elevar los antecedentes al Juzgado de Faltas de la municipalidad para las diligencias correspondientes. Además, se suspende el funcionamiento de todos los balnearios de la ciudad desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre próximo. La comisaría local en coordinación con funcionarios de la Dirección Municipal de Tránsito tendrán a su cargo la revisión de dichas disposiciones.

Podés leer: Hospital Regional de Caacupé al tope: “No puedo más recibir pacientes”

Dejanos tu comentario