Este 30 de noviembre vence el plazo establecido por la Patrulla Caminera y ya se aplicarán multas por vencimiento de documentos, como habilitación, registro de conducir y chapas provisorias.

La tolerancia temporal para circular por las rutas del país con documentos vencidos llega a su fin mañana. Esto, teniendo en cuenta que a finales de octubre, según la Disposición Nº 11/2020, expedida por la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, se establecía una nueva prórroga que iba hasta el 30 de noviembre para la consideración de la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial.

Al respecto, el documento especificaba que el aplazamiento se aplicaba a la habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), licencia de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo del 2020. Las documentaciones vencidas en enero, febrero y anteriores son pasibles de sanciones.

Leer más: Caminera extiende tolerancia para documentos vencidos hasta el 30 de noviembre

Hay que mencionar que estas medidas fueron tomadas para evitar la aglomeración de personas en los lugares pertinentes de realización de renovaciones, teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19. Desde la institución se había comunicado que los controles se retomarían desde octubre, lo que no ocurrió y finalmente la Caminera decidió extender el tiempo de tolerancia que finaliza mañana.

Leer también: En San Lorenzo hoy no se cocina: preparan gran comilona Todos somos Bianca

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar