Desde tempranas horas de hoy domingo 29 arrancó una serie de actividades para poder ayudar a que Bianca Patiño Maíz llegue a su meta y que pueda acceder a la compra de la vacuna que cura la atrofia muscular espinal (AME) y mejorar su estilo de vida. Hoy se realiza la “Comilona por Bianca” para ayudarla a llegar a la meta de 15.000 millones de guaraníes.

El encuentro será en la quinta González Meyer de San Lorenzo, donde están trabajando de manera incansable para preparar los platos para recaudar fondos y ayudar a la pequeña Bianca a lograr este objetivo antes de cumplir los dos años. “Están previsto 5.000 platos. Que serán adquiridos mediante adhesiones que tiene un costo de 50.000 guaraníes, con las que se tiene acceso a dos platos”, manifestó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM Wilson Santacruz, uno de los organizadores de la comilona para ayudar a Bianca.

Explicó que cuentan con dos menús, el primero es milanesa de pollo con arroz frito y costillita grill de chancho con abundante mandioca. “Vamos a tener también una feria de postres, sopa paraguaya, música de la mano de Francisco Russo, para estar conforme y cero estrés para retirar las comidas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que es hora de demostrar que San Lorenzo es capital de la solidaridad, comprando las adhesiones y ayudando a Bianca. “Vamos a demostrar eso no cocinando y vamos a llegar hasta la quinta González Meyer sobre Buenos Aires, donde desde nuestros vehículos vamos a retirar para nuestro almuerzo. En San Lorenzo hoy no cocinamos y vamos a demostrar que somos la ciudad de la cordialidad”, sostuvo.

Mañana en San Lorenzo no se cocina 😍🙏♥️🍽️🇵🇾👶🏻♥️ #TodosSomosBianca #CuramePy #ZolgensmaParaBianca #AME

Posted by Todos somos Bianca on Saturday, November 28, 2020

Leé también: Paraguayo que participa de producción de vacuna contra el COVID-19 destaca alta eficacia

Sistema pick-up

El organizador señaló que los platos de comida se podrán retirar mediante el sistema pick-up, donde las personas no tendrán la necesidad de bajarse de sus vehículos para adquirir los platos. De esta forma buscan evitar cualquier tipo de aglomeración y respetar el protocolo sanitario por el COVID-19.

“Contamos con 150 voluntarios que van a estar trabajando en diferentes lugares, justamente respetando todo lo que es el protocolo. Van a estar retirando con estos voluntarios sus comidas”, detalló y afirmó que cualquier aporte ayuda a que la pequeña llegue a su meta, ya que aún le falta unos 5.500 millones de guaraníes.

Desde ayer en San Lorenzo trabajan para la gran comilona. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: COVID-19: Central reporta 28 fallecidos por cada 100 mil habitantes, confirman

San Lorenzo, capital de la solidaridad

“Hoy se van los 5.000 platos, estamos confiados en eso”, dijo Natalia, quien fue la impulsora de este evento. Afirmó que los comensales podrán retirar las porciones de 11:00 a 13:30, “creemos que vamos a vender más de lo que tenemos previsto”.

Por su parte, Mónica Pérez indicó que siguen con las colectas en San Lorenzo y que para la semana que viene tienen prevista otra feria de garage y feria de plantines. “Vendemos todo lo que pueda recaudar y ayudar a llegar a la meta. Agradecemos a la toda la ciudadanía sanlorenzana que se acopla y ayuda. Consideramos a San Lorenzo la capital de la solidaridad”, confirmó.

Pedaleada

Así también, a tempranas horas de hoy domingo, se realizó una “Pedaleada todos somos Bianca” en la Costanera de Asunción, donde se reunieron gran cantidad de ciclistas, quienes aportaron su granito de arena para llegar a la meta y pueda acceder a su tratamiento.

Hay que recordar que Bianca padece atrofia muscular espinal y necesita recibir un medicamento de 15.000 millones de guaraníes, este tratamiento se debe aplicar antes de cumplir dos años en febrero. La familia de la pequeña se puso la meta para reunir el dinero hasta el mes de diciembre.

Esta mañana se realizó además una pedaleada en la Costanera de Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario