A pesar que en los ríos y lagos de nuestro país continúan los efectos de la larga sequía de los meses anteriores, estos siguen siendo muy peligrosos para los bañistas y sumado a las altas temperaturas de la época, que ya se comienzan a sentir, hace que algunas personas decidan meterse al agua, muchas veces sin extremar los cuidados necesarios.

El cuerpo de un menor de 17 años fue hallado esta mañana en aguas del río Paraná, en cercanías de la ciudad de Presidente Franco. Según la denuncia recibida a las 8:15 por la comisaría local, el infortunado, quien se hallaba a orillas del río, había decidido darse un chapuzón, siendo arrastrado por la corriente, desapareciendo sin que nadie pudiera ayudarlo.

Le puede interesar: El otro pueblo palestino, 73 años de aquella histórica votación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la denuncia, el personal policial se trasladó hasta el lugar, dando aviso a la base naval de Presidente Franco, que con la ayuda de los familiares lograron localizar horas más tarde el cuerpo del joven a pocos metros del lugar donde había desaparecido, informó a C9N el suboficial Matías González, de la comisaría de Presidente Franco.

Lugar peligroso

González expresó que fueron varias las personas que en anteriores ocasiones habrían perdido la vida en el lugar, por lo que instó a las personas que acuden a la costa a tener mucho cuidado y en lo posible evitar ingresar a las aguas del río, pues a pesar de la pronunciada bajante, este continúa siendo un río muy caudaloso y peligroso.

En la ciudad de Ayolas, también se reportó la desaparición de cuatro personas en aguas del río Paraná y hasta el momento se logró rescatar con vida a uno de ellos. El comienzo de la temporada veraniega es propicio para que las personas lleguen hasta los ríos y lagos, lo que aumenta notoriamente el peligro de casos que lamentar.

Lea también: Patrulla Caminera: mañana vence plazo para renovar documentos vencidos

Dejanos tu comentario