Ante el aumento de personas que presentan síntomas de COVID-19 y que varias no cuentan con un vehículo propio, desde el Ministerio de Salud decidieron habilitar la toma de muestras a quienes vayan caminando con previo agendamiento en el 154.

“En el puesto del Ministerio de Salud y en la Caminera de San Lorenzo habilitamos la posibilidad de toma de muestras a peatones”, dijo en contacto con Universo 970 AM el doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios.

Afirmó que de esta forma ya son dos los puestos para las personas que no cuenten con vehículos, el otro puesto se encuentra en XVIII Región Sanitaria en Asunción y destacó que ambos puestos contribuirán en más tomas de muestras. “Facilitará a las personas que no tienen móvil a trasladarse a estos puestos para el hisopado, test de PCR que sirve para determinar un COVID-19 positivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer además: Salud habilita test para ciclistas y motociclistas

Horarios

En el puesto de la Policía Caminera, frente al campus de la Universidad Nacional, podrán ser agendadas hasta 30 personas en los siguientes horarios: de 8:00 a 12:00, así también de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00. En frente a la XVIII Región Sanitaria se atenderá únicamente en el rango de horario establecido, el cual es de lunes a sábado de 8:00 a 13:00, por agendamiento en el 154 y hasta 80 pacientes por día.

Testeo para ciclistas

Desde el sábado 21 de noviembre empezaron a atender a pacientes que van en auto, moto o bicicleta hasta los puestos fijos de toma de muestra. Estos están situados en la Costanera de Asunción, la sede de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo; Cuerpo de Bomberos de Luque, Mariano Roque Alonso frente a la Expo y APF Ypané.

“El tema de testeos para personas que van en bicicletas y motocicletas ya habíamos habilitado hace 15 días”, confirmó y agregó que todas las personas que se agenden deben ir obligatoriamente con tapabocas y tomar todas las medidas de seguridad e higiene durante su traslado a estos puestos.

Leer también: En San Lorenzo hoy no se cocina: preparan gran comilona Todos somos Bianca

Dejanos tu comentario