La Red de Laborato­rios del Ministerio de Salud informó que desde el sábado 21 de noviembre empezaron a atender a pacientes que van en auto, moto o bicicleta hasta los puestos fijos de toma de muestra.

Con respecto al tema, el Dr. Santiago Insaurralde, direc­tor de la Red de Laborato­rios del Ministerio de Salud Pública, indicó que “los pues­tos fijos están situados en la Costanera de Asunción, la sede la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, Cuerpo de Bomberos de Luque, Mariano Roque Alonso frente a la Expo, y APF Ypané”.

Las personas que requieren el test covid-19 deben contactarse al 154 para el agendamiento correspon­diente, y se deberá informar cuál es el tipo de transporte con el que cuenta el usuario a los efectos de registrar este requerimiento. Esta nueva modalidad se dispuso ante la gran cantidad de perso­nas que presenta síntomas del nuevo coronavirus como en los casos anteriores, los ciudadanos que cuentan con sus biciclos pueden acercarse para la toma de hisopado tras su agendamiento, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMINANTES

También comentó que de la misma manera se están ajus­tando los mecanismos en los lugares para toma de mues­tras de pacientes que van caminando. Para acceder a las muestras, los interesados deben presentar uno de estos síntomas: tos, fiebre 37,5º o más, dolor de garganta, con­gestión nasal, dificultad res­piratoria, pérdida de olfato y gusto.

Se recuerda que, a par­tir del quinto día de presencia de los síntomas, se procede a la toma de muestra. El profesio­nal de la salud insta a la ciuda­danía que se debe continuar con las medidas sanitarias, tales como el uso de tapabo­cas, lavado de manos, distan­ciamiento físico y airear las habitaciones, en especial las oficinas de trabajo.

Dejanos tu comentario