El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este sábado que hasta el momento hay “buenos números” del COVID-19 en el departamento de Alto Paraná. Instó a la ciudadanía a continuar aplicando los protocolos sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio y evitar una eventual segunda ola.

“Hasta hoy tenemos buenos números, la idea es no salir de esa senda. Estábamos con bastante temor por la reapertura del puente, pero confiamos en la conciencia de la gente”, manifestó el profesional en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Ineram al tope: alta ocupación de UTI, sin sedantes ni antibióticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental tomar conciencia sobre la propagación del virus y la importancia de implementar el lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el contagio con el virus.

Pallarolas indicó también que desde el brote del COVID-19 en el país, el sistema sanitario del departamento de Alto Paraná, especialmente Ciudad del Este, fue fortalecido con la incorporación de camas de terapia intensiva para salas comunes y otros insumos, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Podés leer: Pacientes renales organizan pollada en CDE para poder comprar medicamentos que el IPS les adeuda

“Tenemos una ocupación de 30% en la unidad de terapia intensiva y 10% a 12% en sala común. De UTI incluso varios son pacientes derivados de otros departamentos. Se ha fortalecido enormemente, se ha quintuplicado la cantidad de camas”, agregó el neumólogo.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.720. También hay 56.991 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 80.436 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo pasado.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay supera los 80.000 contagios

Dejanos tu comentario