En fecha 27 de noviembre, han sido procesadas 3.508 muestras, resultando 919 positivos al COVID-19, todos ellos casos comunitarios, según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el habitual reporte diario de la evolución de la pandemia en el país. Así también se informa que 16 personas han fallecido, víctimas del virus, con lo que el total de muertos se eleva a 1.720, desde marzo pasado hasta la fecha.

Lea también: Ineram al tope: alta ocupación de UTI, sin sedantes ni antibióticos

Se encuentran internados 745 pacientes, de los cuales 132 se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). A la fecha se han recuperado de la afección 481 pacientes, sumando así 56.991. El total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay es de 80.436.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El informe del MSPyBS contiene además los detalles de edad por franja etaria, sexo y procedencia de los fallecidos. Un total de 3 corresponden a la franja de 20 a 39 años; 3 de 40 a 59 años y 10 en los de 60 años en adelante. Las personas fallecidas proceden de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Ñeembucú.

Uso obligatorio de mascarillas

Desde hoy viernes comenzó a regir la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio nacional. Esta norma indica que se debe usar la mascarilla tanto en lugares públicos como privados, así también en lugares abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento establecido.

Mediante la Ley 6655, promulgada por el Poder Ejecutivo, “que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19”, desde hoy es obligatorio el uso del tapabocas, por lo que se prohíbe el ingreso a lugares públicos y privados de uso público sin el uso de la mascarilla higiénica.

Le puede interesar: No multarán a personas que circulen sin tapabocas, pero sí a empresas que las reciban


Dejanos tu comentario