La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado muy caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del Norte, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 27 grados para gran parte del país.
Para este sábado se prevén chaparrones dispersos, algunos pueden estar acompañados de tormentas eléctricas e incluso ser puntualmente intensas, exceptuando en el sur del país, donde las tormentas más organizadas estarían afectando ese sector, persistiendo parte del domingo.
El resto del territorio nacional, en horas de la tarde del domingo, estaría siendo afectado por chaparrones. Para el lunes existe una elevada probabilidad de que un sistema de tormentas afecte inicialmente a los departamentos del Sur, para luego trasladarse hacia el centro y este de la Región Oriental y bajo Chaco.
La dinámica atmosférica favorable y el elevado contenido de humedad propiciarían la ocurrencia de lluvias intensas y puntualmente otros fenómenos de tiempo severo. Durante el fin de semana persiste un ambiente extremadamente caluroso, con sensaciones térmicas muy altas por efecto del elevado contenido de humedad.
Gran parte del país presenta condiciones favorables para el desarrollo de chaparrones con tormentas eléctricas para la tarde, mientras que el centro y sur de la Región Oriental podría verse afectado por un sistema más organizado hacia la noche. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Pronostican un sábado caluroso y con precipitaciones
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte. Las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 35 °C en la Región Oriental y entre 35 y 37 °C en el Chaco.
Así también, el pronóstico señala que el contenido de humedad será elevado, por lo que la sensación térmica será superior a la temperatura del ambiente. Los vientos soplarán del sector norte y hacia la noche, en el sur y centro de la Región Oriental soplarían de direcciones variables.
Para la tarde, gran parte del país presenta condiciones favorables para el desarrollo de chaparrones con tormentas eléctricas y hacia la noche, el centro y sur de la Región Oriental podrían verse afectados por un sistema más organizado.
Para mañana domingo, este sistema iría desplazándose y afectará todo el territorio nacional con fenómenos de variada intensidad, mientras que para el lunes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, indica la Dirección de Meteorología.
Fin de semana con lluvias y descenso de la temperatura
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 36 grados para gran parte del país.
La jornada nuevamente estaría marcada por la posibilidad de chaparrones en horas de la tarde en gran parte del país. En el norte de ambas regiones se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas puntualmente fuertes.
Este viernes y gran parte del sábado, el ambiente seguirá muy caluroso, con sensaciones térmicas más elevadas por el efecto del alto contenido de humedad. Todos los análisis siguen indicando elevada la probabilidad del ingreso de un frente frío desde la Argentina al final del día sábado, el mismo generaría un sistema de tormentas con lluvias intensas y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.
Inicialmente en el sur de la Región Oriental, afectando en forma progresiva a varias localidades y el Chaco paraguayo durante el día domingo. Acumulados importantes de lluvias y otros fenómenos de tiempo severo marcarían el ingreso de dicho sistema.
Pronostican jueves caluroso, chaparrones y ocasionales tormentas
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 33 grados para gran parte del país.
Las lluvias más significativas se registrarán nuevamente en el Chaco, así como en el norte y este de la Región Oriental; el resto del país tendrá chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El viernes nuevamente en horas de la tarde y en gran parte del territorio nacional se registrarían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. El ambiente durante estos días sería caluroso y debido al elevado índice de humedad, la sensación de incomodad será elevada.
Para el sábado se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el norte argentino, que primeramente afectaría a los departamentos del sur del país y luego se desplazaría sobre el territorio nacional.