Anunciaron que desde anoche entraron en servicio los 75 alimentadores que estaban con problemas y que siguen trabajando en reclamos dispersos de algunas zonas.

En horas de la mañana de este viernes, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó a través de sus redes sociales que a las 20:00 de ayer jueves entró en servicio la totalidad de los 75 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio debido al temporal desatado a primeras horas del jueves.

Indicaron además que toda la noche y desde primeras horas de hoy viernes, cuadrillas de la Ande siguen trabajando para la atención de los reclamos dispersos en baja tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ya fueron normalizados 29 de los 75 alimentadores fuera de servicio

Explicaron que los mismos corresponden a zonas del microcentro, en Asunción, zonas del barrio Recoleta, Mburicaó y Trinidad, así como también parte de Fernando de la Mora. En Luque, zona Mora Cué y algunas zonas de Limpio. De igual manera en Lambaré, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Itauguá y algunas zonas de San Lorenzo, en el departamento Central.

Mencionaron también que los canales para el registro de reclamos son la página web http://ande.gov.py, la app Mi Ande y contact center 021160.

Hay que manifestar que ayer, la Dirección de Servicios Administrativos entregó motosierras a técnicos del área de mantenimiento de líneas de distribución para reforzar las tareas de despeje de las líneas que se vieron afectadas por ramas y árboles caídos, esto en el marco del protocolo de emergencia.

Leer también: Ande pone en vigencia protocolo de emergencia ante eventos climatológicos

Dejanos tu comentario