Anunciaron que desde anoche entraron en servicio los 75 alimentadores que estaban con problemas y que siguen trabajando en reclamos dispersos de algunas zonas.

En horas de la mañana de este viernes, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó a través de sus redes sociales que a las 20:00 de ayer jueves entró en servicio la totalidad de los 75 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio debido al temporal desatado a primeras horas del jueves.

Indicaron además que toda la noche y desde primeras horas de hoy viernes, cuadrillas de la Ande siguen trabajando para la atención de los reclamos dispersos en baja tensión.

Leer más: Ya fueron normalizados 29 de los 75 alimentadores fuera de servicio

Explicaron que los mismos corresponden a zonas del microcentro, en Asunción, zonas del barrio Recoleta, Mburicaó y Trinidad, así como también parte de Fernando de la Mora. En Luque, zona Mora Cué y algunas zonas de Limpio. De igual manera en Lambaré, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Itauguá y algunas zonas de San Lorenzo, en el departamento Central.

Mencionaron también que los canales para el registro de reclamos son la página web http://ande.gov.py, la app Mi Ande y contact center 021160.

Hay que manifestar que ayer, la Dirección de Servicios Administrativos entregó motosierras a técnicos del área de mantenimiento de líneas de distribución para reforzar las tareas de despeje de las líneas que se vieron afectadas por ramas y árboles caídos, esto en el marco del protocolo de emergencia.

Leer también: Ande pone en vigencia protocolo de emergencia ante eventos climatológicos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar