La organización “A Todo Pulmón Paraguay Respira” anunció que este lunes 30 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la novena edición del concurso Colosos de la Tierra. En la ocasión se conocerán a los árboles más grandes del país, con la iniciativa de un fuerte llamado a la consciencia ambiental en medio de un año en que los incendios de bosques y la deforestación siguen vigentes.

El acto se realizará este lunes 30 de noviembre a las 19:30 en el Cine Fuente, ubicado en Fuente Shopping de Salemma (ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro 9, en San Lorenzo), con todas las medidas sanitarias.

Podés leer: Colosos, con riesgo de desaparecer si no amplían vigencia de Ley de Deforestación Cero

“El Árbol de la Gente”

Para acceder al sitio los asistentes tendrán que pasar por el control de temperatura a cargo de profesionales de la empresa MedCheck y luego podrán acceder a las varias salas de cine dispuestas especialmente para el evento, respetando el distanciamiento social. Este año serán 6 los ganadores, de los cuales 5 fueron determinados por las medidas del árbol y el sexto fue elegido por el voto del público en la categoría “El Árbol de la Gente”.

Durante las 7 jornadas de expedición, en donde se realizó un recorrido total de 3.512 kilómetros para conocer a los 23 finalistas, se vivieron momentos de mucha emoción con las familias y comunidades comprometidas con la conservación de la naturaleza, que mostraban con mucho orgullo a sus colosos finalistas.

Podés leer: Última semana de noviembre se tendrá a ganadores de “Colosos de la Tierra”

Participaron 597 árboles de 50 especies diferentes, de los 17 departamentos y de la capital del país. Foto: Gentileza.

Registro audiovisual

Las historias que rodean a los árboles finalistas y las personas que las custodian fueron perfectamente retratadas audiovisualmente, y serán proyectadas a través de las pantallas de cine para dar a conocer a los colosos que son cuidados por las familias y que han visto crecer a hijos, nietos y bisnietos a lo largo de los años.

El evento además será transmitido en vivo a través de la Página de Facebook de A Todo Pulmón https://www.facebook.com/atodopulmonPY y el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/atodopulmonpy.

Lea más: “Tierra helada”, primera serie coproducida entre Rusia y EEUU

Recordemos que esta edición tuvo el récord en la cantidad de inscriptos y de especies nativas postuladas, con 597 árboles de 50 especies diferentes, de los 17 departamentos y de la capital del país.

Colosos de la Tierra es un concurso que organiza hace 9 años la ONG “A Todo Pulmón Paraguay Respira”, que premia a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar