El pasado 9 de noviembre a las 20:00 finalizó la tercera y última expedición de los Colosos de la Tierra, que durante 7 días recorrió 10 departamentos de ambas regiones del país para conocer al ganador de la categoría “El Árbol de la Gente” y medir a los 23 finalistas que compiten en las 5 categorías restantes.

Fueron viajes realizados por comitivas de 20 personas, compuesta por periodistas, miembros del jurado y el equipo de medición, que se realizaron el test de COVID-19 previamente y todos dieron negativo. Durante el recorrido se tomaron todas las medidas sanitarias y de distanciamiento.

En cada sitio visitado las personas, familias y comunidades mostraban orgullosas a sus colosos finalistas que son custodiados por generaciones enteras y que habían visto crecer a hijos, nietos y bisnietos a lo largo de los años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Colosos compiten para convertirse en los árboles más grandes del país

A partir de ahora queda un arduo trabajo para los miembros del jurado que deberán reunirse para analizar los datos obtenidos durante las expediciones y obtener así los resultados finales de cara a la premiación a realizarse a finales de noviembre.

Esta edición tuvo el récord en la cantidad de inscriptos y de especies nativas postuladas, con 597 árboles de 50 especies diferentes de los 17 departamentos y de la capital.

“Colosos de la Tierra” es un concurso que organiza hace 9 años la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que premia a los árboles más grandes de nuestro país para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Podés leer: Colosos, con riesgo de desaparecer si no amplían vigencia de Ley de Deforestación Cero

Las personas que quieran ver las hermosas fotos y los videos de los enormes finalistas pueden hacerlo a través de las redes sociales: @atodopulmonPY.


Dejanos tu comentario