La Junta Departamental de Cordillera exhortó a la ciudadanía en general a respetar todas las disposiciones sanitarias para precautelar la salud de las personas durante la celebración de las festividades marianas en Caacupé. Piden además al Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

“Es innegable que existe en todos los estamentos del país una alta preocupación sobre las consecuencias que podrían acarrear la masiva presencia de feligreses en Caacupé para honrar a la Virgen María en su mes conmemorativo, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 que según los informes del Ministerio de Salud está cegando la vida de muchos compatriotas de forma diaria”, señala una resolución emitida por el Legislativo departamental ayer miércoles en horas de la noche.

Además de solicitar consciencia a la ciudadanía, desde la Junta departamental piden al Gobierno tomar todas las medidas necesarias que tengan como objetivo detener cualquier tipo de propagación del coronavirus, que pudiera suceder a consecuencia de la aglomeración de personas en Caacupé durante las festividades marianas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo colegiado también ordena articular a través de los órganos nacionales competentes, la asistencia a aquellos trabajadores más vulnerables que se verán afectados por la toma de medidas sanitarias durante la festividad mariana.

Podés leer: Comerciantes de Caacupé lamentan restricciones establecidas por el Gobierno

Caacupé a fase cero

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que buscará evitar la posible aglomeración de personas durante la tradicional festividad religiosa.

Entre las propuestas presentadas al presidente Mario Abdo Benítez destaca la del perímetro ampliado alrededor de la Basílica de aproximadamente tres cuadras, dentro del cual será aplicado el cierre de todos los locales comerciales, salvo aquellos que son de la cadena alimenticia y la farmacia.

Las plazas que se encuentran en la cercanía de la Basílica también serán afectadas y se impedirá, algo que ya está dentro del vigente decreto, la presencia de niños menores de 12 años y de adultos mayores a 60 años.

Podés leer: Ocupación en UTI y Urgencia al 100%: “En Caacupé y Cordillera estamos al tope”



Dejanos tu comentario