El Ministerio de Justicia dispuso hoy el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en cumplimiento del protocolo establecido para mitigar la expansión de los casos de COVID-19, tras la confirmación de nuevos contagios en la penitenciaría. La confirmación fue hecha por la Dirección de Salud Penitenciaria.

Un total de 4 reclusos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero dieron positivo a la enfermedad, razón por la cual, inmediatamente fueron aislados al resto de la población, como medida de contención.

Lea también: Paraguay orilla los 80.000 casos de COVID-19 y supera 1.700 fallecidos

El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, afirmó que se está actuando con las debidas medidas acordes a la regulación de protocolos determinados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acciones de contención implementadas que pretenden evitar la expansión del virus dentro de los penales.

Por otra parte, también se procedió al levantamiento de las medidas de cierre en la Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”.

Paraguay orilla los 80.000 casos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer su informe sobre la evolución del virus de COVID-19 en el Paraguay. El reporte señala que hoy fueron procesadas 3.619 muestras, 639 positivos, todos casos comunitarios. Mientras que la cifra de fallecidos alcanzó actualmente 1.704 y los casos positivos en total asciende a 79.517.

Te puede interesar: Paraguay corre por el Autismo: reclaman aplicación del programa integral para autistas

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar