Indicaron que programas sociales y proyectos complementarios impactan de manera positiva en la economía del departamento.

Ayer se llevó a cabo la entrega de insumos para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos y alimentos para comedores comunitarios en Caazapá, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El acto tuvo lugar en el Polideportivo Inmaculada Concepción de la capital departamental y en la ocasión, el ministro Mario Varela, reiteró a los participantes el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el piso básico de protección para familias vulnerables.

“Este esfuerzo nos permite avanzar en este objetivo a través de los programas sociales del Ministerio que llegan hoy a 165.000 familias”, expresó. Así también mencionó que igualmente, a los programas sociales se suman los proyectos complementarios de reactivación económica como el proyecto “Mi huerta”. El mismo cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y busca paliar la difícil situación económica de miles de familias afectadas por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta iniciativa se brinda apoyo a 1.378 hogares para la creación de huertas familiares en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.

Inversiones

En la ocasión, el titular de la cartera de Estado dijo que 200 familias recibieron asistencia a través del proyecto de reactivación económica, con una inversión de 340 millones de guaraníes en concepto de insumos, a nivel país son en total 1.378 las familias incorporadas y que están en proyecto muchas más.

Leer más: Funcionarios del Hospital de Clínicas levantaron la huelga

Igualmente, brindó detalles de los aportes y del impacto de los programas sociales del ministerio. “Con Tenonderã se ha logrado generar autonomía económica de 2.900 familias del departamento, con una inversión económica de 8.700 millones de guaraníes, en la fecha realizamos una nueva inversión de 615 millones que redundará en beneficio de 205 nuevas familias emprendedoras, mientras que a través del programa Comedores llegamos a los comedores de todo el país, hoy entregamos para siete organizaciones comunitarias de Caazapá”, sostuvo.

Así también, en cuanto al impacto de los programas sociales a nivel país, el ministro remarcó que se constituyen en aliados estratégicos del Gobierno que al igual que otros gobiernos del mundo, enfrentan una crisis sanitaria que se traduce en el aumento de las necesidades básicas de la población vulnerable.

Leer también: Salud Penitenciaria detecta rebrote de COVID-19 en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Enfatizó que este año, con el programa Tekoporã se protegió a 12.848 familias y se inyectó un monto de 4.660 millones de guaraníes bimestrales al departamento, mediante el desembolso de las transferencias a los que se sumaron los pagos adicionales.

Dejanos tu comentario