Indicaron que Asunción, San Lorenzo, Villeta, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Areguá, Itauguá, Capiatá, Altos, son algunas de las ciudades afectadas.

A poco más de una hora de haberse iniciado en Asunción la tormenta anunciada por la Dirección de Meteorología, varias son las ciudades que ya se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. Así lo informó la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a través de sus redes sociales. A estas horas, 56 alimentadores de 23.000 Voltios se encuentran fuera de servicio debido al temporal, con fuertes ráfagas de viento.

Indicaron que algunas zonas afectadas son las alimentadas por los centros de distribución de Puerto Sajonia, Puerto Botánico, Barrio Parque, Villa Aurelia, Republicano, en Asunción; Villeta, San Lorenzo, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Areguá, Itauguá, Capiatá, Altos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ande pone en vigencia protocolo de emergencia ante eventos climatológicos

Mencionaron que dichas líneas de media tensión ya están siendo verificadas y en proceso de reposición, priorizando zonas de hospitales y centros de distribución de agua potable. Aprovecharon la ocasión para recordar que los canales para el registro de reclamos son la página web http://ande.gov.py, la app Mi Ande y contact center (160).

Recientemente, la Ande anunció que está realizando acciones para minimizar las interrupciones del servicio eléctrico y agilizar la atención de reclamos durante las emergencias climatológicas o por eventos suscitados debido a las altas temperaturas estivales. Esto, poniendo en vigencia el protocolo de emergencia ante eventos climatológicos.

Leer también: Pronostican jueves con lluvias y tormentas

Dejanos tu comentario