Caos total es lo que se vive en varias intersecciones de la capital debido al temporal que deja sin energía eléctrica a muchas zonas y esto afecta al tránsito vehicular.

Raudal, árboles caídos y tránsito trancado es lo produce la tormenta desatada desde tempranas horas de este jueves en Asunción y alrededores. Poco antes de las 7:00 de hoy, en varias zonas ya se registraba una lluvia torrencial con fuertes vientos y el posterior corte de energía eléctrica.

San Lorenzo, Villeta, Guarambaré, Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Lambaré, Luque, Capiatá, Areguá, Itauguá, son algunas de las ciudades que se vieron afectadas por el temporal.

Gran cantidad de lluvia caída en varias zonas de Gran Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En diferentes puntos de la capital, los árboles caídos, el raudal y los semáforos sin funcionar afectaron la normalidad del tráfico, ya que tampoco se tuvo la presencia de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Esto debido a que 56 alimentadores de la Ande quedaron fuera de servicio.

La intersección de la avenida Mariscal López y República Argentina es una de ellas, donde los vehículos se disputaban el paso, entre ellos colectivos de distintas empresas que incluso cerraban la boca calle. Hasta una ambulancia se vio afectada en la zona, ya que no pudo avanzar. Una larga fila de automóviles se pudo observar en el lugar.

Leer más: Ande reporta 56 alimentadores fuera de servicio por temporal

En ese sentido, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción también anunció a través de sus redes sociales algunos cruces con semáforos apagados por falta de energía eléctrica: Mcal. López y Choferes del Chaco, Mcal. López y San Martín, España y Brasilia, Madame Lynch y Buzó, Gral. Santos y Mcal. López, Gral. Santos y Fernando de la Mora, Mcal. López y Brasilia, Eusebio Ayala y Bartolomé, Transchaco y Lombardo, Félix Bogado y Perón, Mcal. López y Venezuela. En tanto que los árboles caídos se pueden ver en varios puntos y estos, a su vez, afectan a cables, ya sea de la Ande o de otros servicios.

Leer también: Ande pone en vigencia protocolo de emergencia ante eventos climatológicos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar