La utilizar tapabocas es fundamental para evitar la propagación del virus de la pandemia. Es por ello que ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley Nº 6.655. Se trata de la normativa “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19”, por el cual se aplicarán multas a las personas que no cumplan con la disposición sanitaria

Es noticia: José “Pepe” Cardozo lanzó su propio vino, “Diablo Mayor”

La mascarilla será de uso obligatorio para todas las personas que concurran o asistan a sitios públicos y privados, desde los 6 años en adelante y que circulen en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, en la fecha de hoy consultamos con nuestros lectores a través de la plataforma Votá lo siguiente: Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Y el 70% contestó que “Sí, porque muchos siguen sin respetar los protocolos”, mientras que el 18% dijo “No, cada uno debe ser consciente del riesgo que implica no usarlo”, y solo el 12% opinó que “El contagio no se evitará con las multas”.

Leé también: Reclusos pagan G. 500 mil para salir un fin de semana de Tacumbú, denuncia interno fugado

El reglamento también es para todas las personas que operan en los recintos cerrados como por ejemplo, establecimientos de Salud, de Educación ya sean públicos o privado. Centros comerciales, hoteles, farmacias, bibliotecas, lugares de cultos religiosos, discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, sin olvidar lo espacios deportivos etc.

Dejanos tu comentario