El reconocido exfutbolista paraguayo y medallista de los Juegos Olímpicos del 2004, José Saturnino Cardozo, más conocido como el “Pepe” Cardozo, a través de sus redes sociales llevó a cabo el lanzamiento su primer y más reciente producto denominado “Diablo Mayor”.

Se trata de un vino suave elaborado a partir de la mezcla de cinco exclusivas variedades de uva, es decir los tintos Nebbiolo, Tempranillo, Cabernet Souvignon, Merlot y Syrah, estacionados durante 12 meses en barricas de roble americano.

Es noticia: Ricardo Montaner presenta su show “Las canciones que amo” vía streaming

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación accedió a una entrevista exclusiva con el “Pepe”, que comentó más detalladamente acerca de este nuevo emprendimiento, cuándo nació y el proceso que se realiza para su elaboración. El conocido deportista reveló que “Diablo Mayor” es un sueño hecho realidad, ya que es un proyecto que lo venía madurando desde hace unos años atrás. Y, además, es un homenaje dirigido a toda la gran afición deportiva que ha sido parte de tantos momentos de mucha alegría y llenos de pasión, un recorrido a través de sus 249 goles que quedarán inmortalizados en la historia.

Al mismo tiempo explicó que el espumante tiene como ingrediente principal a las mejores cinco uvas de un viñedo ubicado en la región del Valle de Guadalupe, en Baja California, México. De cosecha manual y trabajada en la horas de la madrugada, para maximizar su concentración, y que son fermentadas en tanques de acero inoxidable a una temperatura de 25°.

Cada presentación lleva la autografía del famoso deportista. Foto: Gentileza.

Próximamente en Paraguay

El vino cuenta con un 13.7% de alcohol y se deja ver con un tono rojo carmín intenso con matices atejados; mientras que el sentido del olfato disfruta a través de los aromas de los frutos rojos y negros acompañados de notas especiadas de madera tostada.

Para los amantes de esta distinguida bebida, cabe mencionar que a la hora de degustar podrán disfrutar de una bebida con taninos balanceados que se encuentran elegantemente equilibrados y que se recomienda servir a una temperatura de 16° a 18° C. Ideal para ser maridado con carnes rojas, pastas y quesos semi maduros, pensado en los paladares más exigentes.

Lea más: Un juez de Pensilvania desestima las acusaciones de Trump de fraude electoral

En la ocasión, Cardozo también dijo estar muy contento en esta nueva etapa, y también manifestó que es todo un éxito, ya que “desde su lanzamiento hemos tenido muy buena aceptación y demanda departe del público”, ratificó. Consultado si “Diablo Mayor” llegará a Paraguay, comentó: “La idea es llevar a Paraguay, próximamente. Estamos viendo y estudiando el mercado, pero sí queremos llegar hasta allí”.

En cuanto a cómo vivió todo este tiempo desde el inicio de la pandemia COVID-19, expresó: “Es una lección de vida muy importante la que estamos viviendo, ya que todos andábamos a las corridas y ahora con la llegada de la pandemia nos detuvimos y no hizo compartir más con la familia”.

Tiempos muy duros

“Fueron y siguen siendo tiempos muy duros para todos a causa del coronavirus, se ha llevado a muchas personas, enlutando así a varias familias en todo el mundo, ya que de no haber sido por el virus aún estarían con vida. Esperemos que pronto salga la vacuna, la convivencia es muy importante para todos, y más para los jóvenes”

Con respecto a la selección paraguaya de fútbol en la actualidad, Cardozo señaló: “Viene con un proceso importante, el último partido decepcionó un poco a todos porque prácticamente era nuestra obligación ganar ya que jugamos de local. Esperamos que los jugadores puedan retomar su camino para que Paraguay pueda aparecer nuevamente en un Mundial, ya que es el deseo de todos los paraguayos y teniendo en cuenta que hace dos mundiales no participa” finalizó.

Leé también: La Semana de la Cocina Italiana en el mundo, en su V edición

Por otra parte, según publicaciones de otro medio local, en una entrevista José Cardozo había confesado que en el futuro le gustaría dirigir a la Albirroja, luego de haber sido parte de la selección y participar de tres copas mundiales de FIFA, confesó el Pepe.

Desde el año 2012, José Saturnino Cardozo Otazú reside en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México), junto a toda su familia. Cabe destacar que Pepe forma parte de los jugadores históricos del club mexicano Toluca, tras imponer un récord en torneos cortos con 29 anotaciones.

Dejanos tu comentario