Un violento accidente de tránsito se produjo a las 00:30 de este jueves sobre la avenida Artigas casi Sargento Fernández, cuando Luis Guillermo Villalba (34), quien estaba al mando de una camioneta, se desplazaba a gran velocidad desde el centro de la capital con dirección al Jardín Botánico.

Este perdió el control del vehículo al llegar a la mencionada intersección e impactó de manera violenta por un árbol y posteriormente derribó dos columnas del alumbrado público para luego detenerse en la acera del sentido contrario.

El vehículo quedó como a 50 metros aproximadamente del lugar donde el conductor empezó a perder el control. Villalba iba acompañado de tres personas, dos estudiantes brasileños, uno de ellos del sexo femenino que prefirió no identificarse y Artur Suarez Costas (20), quien quedó atrapado en el interior del vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En este estado quedó la camioneta conducida por Luis Villalba, quien dio positivo a la prueba de alcotest. Foto: Juan Carlos Dos Santos.

Lea también: Reclusos pagan G. 500 mil para salir un fin de semana de Tacumbú, denuncia interno fugado

Luego de ser rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trinidad, uno de los estudiantes fue trasladado de urgencias al Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su fallecimiento. Un tercer acompañante logró salir de la parte trasera de la camioneta y se desvaneció en la acera, también fue atendido por los bomberos en el lugar.

La joven brasileña y el conductor no sufrieron heridas, posiblemente gracias al sistema airbag. Villalba fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Trinidad, donde fue sometido a la prueba de alcotest arrojando un resultado de 0,43 mg.

Testigos del hecho comentaron que el vehículo se desplazaba a gran velocidad y que perdió el control rozando a una mujer que se desplazaba en una motocicleta en la misma dirección, yendo a chocar contra dos columnas del alumbrado público, quedando una de ellas derribada, dejó sin energía eléctrica por algunos minutos a gran parte de la zona.

Le puede interesar: Dictan prisión preventiva para “Papo” Morales y su novia


Dejanos tu comentario