La charla virtual se llevará a cabo hoy jueves, a partir de las 19:30, y está dirigida a psicólogos, estudiantes de grado de psicología, docentes y padres.

Teniendo en cuenta todo lo que conlleva la pandemia del COVID-19, es muy importante cuidar la salud mental. Ansiedad, estrés, incertidumbre, miedo, son algunas de las cuestiones que rondan nuestras mentes en los últimos meses.

Es por eso que la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPPs) desarrollará hoy un tema sumamente importante en una charla virtual a cargo de la Mag. Mónica Leguizamón, psicóloga clínica con especialización en psicología infantojuvenil. En la ocasión, se abordará el estrés infantojuvenil y efectos del aislamiento social y el encierro durante la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad está prevista para hoy jueves 26, a las 19:30, y en la ocasión analizarán el estrés infantojuvenil, describiendo los efectos del aislamiento social y el encierro durante la pandemia y reflexionar sobre la resiliencia como factor de afrontamiento saludable para las familias.

Leer más: Comerciantes de Caacupé lamentan restricciones establecidas por el Gobierno

Explicaron que los ejes temáticos serán: situación de los adolescentes durante la pandemia, adolescencia normal versus adolescencia en el encierro, estrés en la adolescencia, factores de estrés a causa del aislamiento social y el encierro durante la pandemia, colectivos vulnerables durante la pandemia, resiliencia en adolescentes y sus familias, papel de la familia, la escuela y los servicios de atención al adolescente en tiempos de pandemia.

Inscripciones

Indicaron que se expedirán certificados de participación y que la inversión para socios al día SPPs es de G. 40.000; profesionales, docentes y padres: G. 50.000; en tanto que estudiantes de grado, G. 30.000. Para la inscripción, ingresar a https://forms.gle/cCdEsWrgV9VvyAYv9.

Mencionaron además que los pagos se realizan por Giros Tigo al (0981) 714-229, Visión Banco: caja de ahorro Nº 1170209 o Sociedad Paraguaya de Psicología, RUC: 80028690-1. Una vez realizado el pago, enviar comprobante a la secretaría de la SPPs para poder enviarle el link de acceso. Los mismos se recibirán hasta hoy, a las 12:00. Para más informes, las personas interesadas pueden comunicarse al (0981) 714-229 o al email: soppsicologia@gmail.com.

Leer también: Puesto de la Caminera de toma de muestras de COVID-19 está fuera de servicio


Dejanos tu comentario