Desde el levantamiento de fases de la cuarentena inteligente por el COVID-19, desde el Ministerio de Salud confirmaron que existe un aumento pronunciado de los casos positivos y fallecimiento a nivel país. En la actualidad hay un aumento acelerado de casos en el departamento de Cordillera, en especial en la ciudad de Caacupé, desde el inicio del novenario de la Virgen.

Hoy miércoles 25 de noviembre, a semanas de la mayor fiesta mariana del país, el doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria de Cordillera, anunció que cuenta con el total de camas ocupadas en el Hospital Regional de Caacupé y dentro del departamento se llegó al tope.

Lea también: No se cumplen disposiciones: llevan a niños y abuelos a Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una ocupación del 100% de las camas de urgencias, en sala y Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Estamos al tope operativamente en el hospital respiratorios que está ubicado en el Hospital Regional de Caacupé”, afirmó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM.

Resaltó que están muy preocupados ante esta situación que los afecta directamente, ya que prácticamente ya no hay lugar para recibir a nuevos pacientes y que todo depende de la ciudadanía, para que todo esto no colapse. “La ocupación de camas nos preocupa y pone en alerta”.

Evitar aglomeración innecesaria

En otro momento, hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuiden en especial a los pobladores de la zona, ya que con la festividad mariana están más expuestos al contagio por las visitas de peregrinos de todos los puntos del país.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general y a los cordilleranos a poder reencausar todo esto juntos, porque el revertir esta situación crítica en cuanto a ocupación de camas, está solo en aplicar las medidas sanitarias y evitando la aglomeración innecesaria de gente”, puntualizó.

Le puede interesar: Diputados plantean interpelación a Teresa Martínez, ministra de la Niñez

Rigurosos controles

En la ciudad de Caacupé se va a dar el equivalente a una fase 0 pero en rigor, van a ser herramientas un poco más sofisticadas, pero cercanas a la fase 0, aclaró el titular del Ministerio de Salud Pública, este miércoles. “No descartamos la extensión del periodo de tiempo, medidas excepcionales o por un perímetro aún mayor, o en todo el distrito de Caacupé”, anticipó en ministro Julio Mazzoleni.

Resaltó que el viernes próximo podría estar ya listo el decreto sobre el uso obligatorio de las mascarillas. “Consideramos que va ser importante realizar un proyecto de ley sobre el uso de mascarillas y podría sufrir algunas modificaciones, sobre todo en cuanto a las sanciones de algunas conductas”.

Dejanos tu comentario