Un helicóptero con matrícula brasileña PR-UAU, descendió esta mañana en la zona de Itá Corá, a 40 kilómetros del sur de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, específicamente en el asentamiento conocido como Tres Coronas. Desde el aeródromo de la ciudad informaron que no existía ningún plan de vuelo por parte de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac).

Se desconoce el origen de la aeronave así como todo lo relacionado con el o los tripulantes. La Dinac confirmó el hecho y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes al caso. Presumen que la nave se encontraría en forma ilegal en el país pero esa información aún no pudo ser confirmada con exactitud.

Lea también: Helicóptero habría ingresado al país estando en servicio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios del Aeródromo de Pilar, en contacto con PilarCity-Noticias, un portal digital de la capital departamental, explicaron que cuando se van a realizar vuelos a otros puntos del departamento se debe solicitar un plan de vuelo y posiblemente este no sea el caso del helicóptero con matrícula brasileña.

Caso similar

En los primeros días del mes de octubre pasado, un helicóptero con ploteado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue hallado en un hangar del aeródromo de Arrayan, ubicado entre las ciudades de Areguá y Luque, en una zona bastante despoblada. La nave con matrícula LV-GWK fue encontrada junto a otras avionetas con matrículas paraguayas.

En el interior de la aeronave argentina, fueron halladas varias de las evidencias de naturaleza bancaria, entre cheques e instrumentos públicos. Sin embargo, hubo un elemento que llamó la atención de los intervinientes, una agenda amarilla y que a simple vista parecía insignificante, pero con un contenido que llamó la atención a las autoridades intervinientes.

Le puede interesar: Fiscalía exhibe agenda hallada en Areguá con presunto plan de destitución de autoridades


Dejanos tu comentario