A nivel país se cuentan con varios puestos para tomas de muestras rápidas, pero las mismas están destinadas para aquellos que cuentan con vehículos, motocicletas y bicicletas. De esta forma las tomas muestras para realizar los estudios de COVID-19 son más rápidas.

Por lo que hoy, desde el Ministerio de Salud habilitaron el primer local para toma de muestras de pacientes que no cuentan con automóvil, moto o bicicleta. “Ahora también podrán realizarse la toma de muestra para el diagnóstico de COVID-19 en un nuevo puesto con previo agendamiento vía call center 154”, destacaron desde la cartera sanitaria.

Podés leer: Caso mujer amputada: junta médica investigará supuesta mala praxis en IPS Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que este nuevo puesto se encuentra en adyacencia de la XVIII Región Sanitaria - Capital sobre la avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno, en Asunción. Se trata de una carpa que está instalada desde hoy martes 24 de noviembre. “Operará bajo la directiva de la Red Nacional de Laboratorios, por lo que, a partir de esta fecha, el área ya no será utilizada para estacionamiento”, manifestaron.

Según el doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios, se prevé que la toma de muestras en este nuevo puesto arranque el jueves próximo. “Estamos evaluando que funcione de lunes a sábado, aunque eso aún está en proceso de definición”, dijo y agregó que los pacientes a pie eran agendados para los hospitales donde se realiza el test, según la zona de su residencia. “Con esto, se extenderá el servicio a un puesto extrahospitalario”, confirmó.

Fueron habilitados puestos fijos de toma de muestras de Salud para atender a ciclistas y motociclistas. Foto: Christian Meza.

Leé también: Grave denuncia: mujer fue ingresada a IPS por problemas de riñón y sufrió amputación de piernas

Para ciclistas y motociclistas

La Red de Laborato­rios del Ministerio de Salud informó que desde el sábado 21 de noviembre empezaron a atender a pacientes que van en auto, moto o bicicleta hasta los puestos fijos de toma de muestra.

Con respecto al tema, el Dr. Santiago Insaurralde, direc­tor de la Red de Laborato­rios del Ministerio de Salud Pública, indicó que “los pues­tos fijos están situados en la Costanera de Asunción, la sede la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, Cuerpo de Bomberos de Luque, Mariano Roque Alonso frente a la Expo, y APF Ypané”.

Dejanos tu comentario