Una usuaria en Twitter identificada como Vero Piris denunció que su amiga de 36 años de edad fue ingresada al Hospital Central del IPS para tratarse de un problema de piedras en el riñón, pero que por complicaciones suscitadas, por razones aún desconocidas, sufrió la amputación de sus piernas. La mujer afectada tiene dos hijos menores a su cargo. Desde la previsional aún no brindan información al respecto.

Vero Piris denunció públicamente en la mañana de este domingo que su amiga ingresó al quirófano por piedras en el riñón. Comentó que su cirugía fue pospuesta varias veces este año por cuestiones del COVID-19. Cuando finalmente la iban a operar, le detectaron una infección urinaria. “Le dieron los medicamentos necesarios para tratarle y reprogramaron la cirugía por última vez”, indicó la internauta en su relato.

Por fin llegó el día de la intervención quirúrgica. Los intervinientes abrieron el órgano afectado a la mujer y encontraron lo peor: ya estaba infectado y lleno de pus. “Realizaron lo necesario para controlar y salvar lo que podían del riñón”, mencionó Piris, al exponer que la paciente fue retirada de la sala de cirugías y luego ingresada a una Unidad de Terapia Intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al otro día cuando fueron a controlarla, descubrieron que la mujer tenía trombosis en las piernas. En ambas tenía y detectaron que pasaron 12 horas sin que estas recibieran oxígeno”, continuó. La paciente en cuestión fue nuevamente llevada al quirófano, donde le realizaron la apertura cutánea de sus miembros inferiores para retirar los coágulos de sangre por la vena cava para finalmente amputarle ambas piernas.

“Mi amiga ayer se despertó y la volvieron a sedar. Hasta ahora no se sabe quién es el médico que la operó. No aparece en la ficha técnica, no dan informes a la familia”, contó Piris. Como agravante de la situación más que delicada por el desenlace que tuvo, los intervinientes registraron que la paciente se encontraba en estado anémico. Hasta el momento se necesitan de 12 donantes de sangre para cubrir la transfusión.

Podés leer: Cáncer: principal causa que evita que paraguayos alcancen 70 años

La usuaria de Twitter agregó que la mujer aún no salió del hospital y que en casa tiene a sus hijos de 7 y 2 años de edad que la esperan con ansias.

Por último, confirmó que la denuncia ya fue elevada al ámbito penal y expuso que la familia hablará mañana lunes con los medios de comunicación que consultaron sobre el caso. “Por recomendación de los abogados, todavía hoy no darán declaraciones”, indicó.

Desde nuestra redacción intentamos tener una versión de lo ocurrido desde la previsional. Sin embargo, a pesar de los intentos, no pudimos contar con una postura o comunicación oficial sobre el suceso.

Podés leer: Paraguay aprueba requerimientos norteamericanos para vuelos comerciales


Dejanos tu comentario