La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, señaló este martes que es preocupante la cantidad de casos de COVID-19 reportados en las últimas semanas. Durante la madrugada se dio el colapso en cuidados intensivos a nivel Central y tres pacientes fueron derivados al sector privado.

“La lucha es cruel, no disminuye y la tendencia es que aumente. Los pacientes están llegando en estado muy grave y requieren ingresar a la unidad de terapia intensiva”, manifestó Pintos en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Médicos del Ineram pedirán con manifestación no olvidar medidas sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación puede empeorar a fin de año con la festividad de Caacupé, el relajo ciudadano y las fiestas de fin de año. Otro problema es el estrés entre los médicos y enfermeros a causa de la falta de descanso desde el brote del COVID-19 en el país, poco tiempo después de la epidemia del dengue.

Pintos indicó que en Alto Paraná había 10 pacientes internados en unidad de terapia intensiva hasta el lunes y este martes amanecieron 20 personas, doblando la cantidad en pocas horas. El aumento excesivo de casos en las últimas semanas también está generando escasez de insumos en los hospitales públicos del país.

Podés leer: Contagiados por el COVID-19 siguen aumentando, Paraguay ya superó los 77.000 casos

“En nivel de ocupación estamos al tope, esta madrugada llegamos al 100% de camas ocupadas a nivel Central y tuvimos que derivar a tres pacientes al sector privado. La gente cree que el COVID-19 acabó y no es así, la gente sigue yendo a Caacupé a pesar del aumento de casos y no me quiero imaginar a fin de año si esto sigue así”, agregó la directora.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día lunes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.665. También hay 55.046 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 77.072 desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo pasado.

Nota relacionada: COVID-19: piden no relajar medidas sanitarias debido a aumento de casos diarios

Dejanos tu comentario