El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, informó que hoy lunes fueron procesadas unas 2.760 muestras de personas sospechosas de estar contagiadas con COVID-19, de las cuales 596 arrojaron resultado positivo, siendo todos los casos de origen comunitario.

Se informa asimismo sobre 8 nuevos fallecidos, elevando a 1.665 la cantidad total de personas que perdieron la vida a causa del virus. Se encuentran internadas 681 personas, 124 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, un total de 555 pacientes logró recuperarse en la fecha, con lo que el total de paraguayos que superaron la afección es de 55.046. El total de casos positivos de COVID-19 en Paraguay desde el mes de marzo es del 77.072.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: COVID-19: “Estamos preocupados, ha habido un repunte en las últimas dos semanas”

Fallecidos

Se informa el detalle de edad, sexo y procedencia de los 8 fallecidos de la fecha. Una persona pertenece a la franja etaria de 20 a 39 años, una de 40 a 59 años de edad y seis de 60 años en adelante; cuatro de ellas son del sexo femenino y otras cuatro del sexo masculino. Entre los lugares de procedencia de estas personas se encuentran Asunción y los departamentos Central, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro.

Repuntan cantidad de casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este lunes que continúa la preocupación ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas e instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos. Destacó que el cuidado debe seguir para evitar un rebrote.

“Estamos preocupados, ha habido un repunte en las últimas dos semanas de los casos de COVID-19. Apelamos una vez más a la ciudadanía, realmente es muy poco lo que está limitado en estos momentos”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Mazzoleni instó a la gente a salir de forma responsable, utilizar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus. A su criterio, el cuidado debe ser entre todos en el marco de la lucha contra la pandemia.

Sostuvo que cada persona debe cuidar a su compañero de trabajo, a su vecino, a los adultos mayores y a todos sus allegados e insistió en que no está prohibido salir de las casas, pero se deben respetar las disposiciones sanitarias establecidas.

Lea también: Federico González: “Los albergues marcaron la diferencia”

Dejanos tu comentario