De acuerdo a los datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, el reporte semanal COVID-19 en Paraguay indica que en la última semana se vio un aumento significativo del promedio de casos nuevos diarios. Se observa una tasa de cambio positiva.

Mencionaron que actualmente se verifica que el tiempo de duplicación del total de casos confirmados evidencia una aceleración cambiando de 80 a 77 días. Mientras que la velocidad de duplicación en el total de fallecidos es de 88 días en contraste a los 83 días observados la semana anterior.

Leer también: Mientras 673 personas están internadas por COVID-19, hoy se confirman 619 casos más

En ese sentido, recordaron la importancia de seguir con las medidas sanitarias ya que el uso de mascarilla, la distancia física en todo momento, el lavado de manos correcto y frecuente, y la ventilación de ambientes son esenciales para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

Con respecto al promedio de muertes diarias por millón de habitantes, expusieron que es significativamente inferior a la semana anterior, pasando de 1.9 a 1.4 casos. Se observa un repunte en el número de internaciones generales y UTI.

Leer más: COVID-19 se posiciona como la quinta causa de muerte en Paraguay

En cuanto a la transmisibilidad explicaron que con 1.01 casos de contagios por infectado, se encuentra nuevamente por encima del umbral 1 de contagio.

Teniendo en cuenta el reporte actualizado, el número de muestras procesadas por día exhibe un repunte significativo en contraste al descenso observado en la semana anterior. Se confirma un promedio de 2.940 pruebas y un intervalo de confianza superior del 95% de 3.185 pruebas.

Departamentos con más casos

Explicaron que Asunción, Pdte. Hayes, Cordillera, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Canindeyú, Amambay, San Pedro y Alto Paraná muestran un cambio porcentual positivo de casos nuevos en comparación a la semana anterior. Por el momento, Asunción, Central, Pdte. Hayes y Cordillera son los departamentos con más casos nuevos reportados en las últimas dos semanas por cien mil habitantes.

Manifestaron además que el intervalo de confianza superior de la tasa de positividad diaria indica que 1 de cada 4 personas con pruebas laboratoriales da positivo.

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar