Al parecer la ciudadanía en general, pero más precisamente los padres de los estudiantes de primaria y secundaria, no están de acuerdo con el sistema de enseñanza implementado por el Ministerio de Educación y Cultura durante la pandemia.

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Sistema de enseñanza virtual fue aplicado este año a consecuencia de la llegada del coronavirus al país y la implementación del aislamiento social obligatorio, lo que implicó que las clases no puedan ser presenciales.

Pero el sistema nunca fue efectivo en un 100%, pues luego de ponerse de acuerdo, hubo paro estudiantil y más adelante a aplicación real del sistema sufrió embates por la falta de elementos tecnológicos, especialmente de los alumnos, pues no todos tenían teléfonos o computadoras para participar de las clases.

Al finalizar el año lectivo y aplicarse los primeros exámenes a los estudiamos, consultamos con los lectores: Si tuviera que calificar a gestión del MEC al finalizar este año lectivo, ¿Qué calificación le pondría? el 65% la calificó como “Mala, no se enseñó ni se aprendió lo suficiente”, mientras que el 21% indicó “Regular, no todo es culpa del MEC ni de los alumnos” y el 13% señaló como “Buena, a pesar de la crisis las clases no pararon”.

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Semanas atrás, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había dado a conocer acerca de una de las medidas impuestas por la institución, que dice que este año todos los alumnos de la primaria pasarán automáticamente de grado, sin importar que hayan reprobado todas las materias, mientras que los estudiantes del tercer ciclo y educación media tendrán la posibilidad de llevar todas las materias que no hayan aprobado a un examen complementario.

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