El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este viernes que se irán tomando medidas ante la festividad de Caacupé para evitar la aglomeración antes, durante y después de la celebración mariana. Destacó que la Policía Nacional está atenta a las disposiciones que puedan ser tomadas eventualmente.

“Llegamos a la conclusión de que día a día se van a ir tomando medidas, conforme el comportamiento ciudadano y en particular de los peregrinos”, manifestó el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Caacupé 2020: “La promesa se puede cumplir en cualquier momento”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, recomendó establecer fase cero en caso que la gente siga concurriendo a la capital espiritual e insistió en que las decisiones serán tomadas de acuerdo al comportamiento de los feligreses.

Acevedo indicó también que en caso de haber un desborde con la concurrencia de la gente, se establecería fase cero, pero solo para la zona de Caacupé, atendiendo el riesgo de un eventual contagio masivo con el COVID-19 y el aumento de casos en el departamento de Cordillera.

Podés leer: Vendedores de Caacupé se manifestaron ante la negativa del subsidio a quienes accedieron a Pytyvõ

“La propuesta es para los días 4, 5, 6, 7 y 8, pero es como una última opción. También que se recomiende a través de los medios de comunicación y en particular con las homilías en los próximos días para que la gente no vaya a Caacupé y que el santuario se traslade a cada hogar”, agregó.

La festividad de la Virgen de Caacupé quedó suspendida en forma presencial y se desarrollará de manera virtual en el marco de la pandemia del COVID-19. Desde el 28 de noviembre, las misas serán transmitidas a través de la televisión, radios e internet.

Nota relacionada: Obispo pide evitar peregrinación y promete que la Virgen de Caacupé visitará cada departamento

Dejanos tu comentario