Con el lema “Sí, hay esperanza”, en el marco de una conferencia de prensa, el Ministerio de Justicia y la Fundación FundaJoven presentaron el proyecto denominado “Libre tras las rejas” edición 2020.

Se trata de un proyecto que se implementará en varios centros penitenciarios y busca dignificar a las personas privadas de libertad otorgándoles contención y un espacio especialmente en fechas especiales como las fiestas de fin de año, donde las (PPL) podrán encontrar palabras de motivación, aliento y esperanza.

Es noticia: Exviceministro de Economía insta a cambiar esquema del gasto público

“Libre tras las rejas” llegará a las penitenciarías con proyección de cine móvil, festival de música, peluquería, deportes, atención médica y odontológica, y obsequio de kits de productos donados por distintas marcas y empresas solidarias.

El mencionado proyecto se lleva a cabo desde el 2012 y será implementado en la Penitenciaría Nacional, en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor y en la Penitenciaría Regional de Emboscada, los días 21, 23 y 28 de diciembre próximos, el objetivo es llevar palabras de aliento y contención a unas 5.000 personas.

En este sentido, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el trabajo de FundaJoven y todas las organizaciones que con sus aportes se suman cada año a este propósito “Quiero agradecer el trabajo de apoyo y la consideración para que las personas privadas de libertad pasen una Navidad diferente”.

Y finalmente ratificó: “Sin la contribución de la sociedad civil y del sector privado nadie puede ser reinsertado, porque muchas de las PPL nunca tuvieron una oportunidad en varios aspectos. Tenemos que trabajar juntos porque el problema del sistema penitenciario es de todos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación FundaJoven, Juan Cruz, explicó que desde la ONG cada año se comprometen con la cartera de Justicia y con las capellanías católicas y evangélicas que están haciendo el trabajo dentro de los penales.

Por lo que manifestó: “En un tiempo sensible que es el de fin de año, más aún que estamos en plena pandemia, tratamos de transmitir esperanza y tener un momento de celebración”. Igualmente destacó el apoyo del Ministerio de Justicia y del sector privado involucrado en trabajar con las PPL, que en algún momento van a salir y necesitarán una oportunidad.

Leé también: Plantean que Salud Pública distribuya vacuna contra el COVID de manera gratuita

Además de la mencionada fundación organizadora “Libre tras las rejas”, será posible gracias al apoyo de la Capellanía de Mujeres del Buen Pastor, Remar Paraguay, Programa de Transformación Integral y del Pabellón Libertad.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar