Nuevamente, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron drogas muy bien disfrazadas que llegaban al país y otras que serían enviadas al exterior. Estas fueron descubiertas gracias a los canes que están preparados para detectar este tipo de cargamentos en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En esta oportunidad las sustancias estaban camufladas en latas de duraznos y libros de cuentos, para hacer que los paquetes no levanten sospechas a la vista de los agentes, pero gracias a los canes fueron detectadas.

Desde el ente destacaron que detectaron un cargamento de latas de duraznos provenientes de San Diego, California, que contenían marihuana de alta concentración de THC. “Dos paquetes tenían 34 latas que iban con destino a Ciudad del Este. Dentro de las mismas hallamos más de 17 kilos de marihuana vip”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmaron que dentro de estas latas se apreciaban una gran variedad de diferentes cepas de la hierba, todas modificadas para su venta con diversos nombres específicos.

“Llamó la atención dos latas que contenían marihuana con color y aroma a “jugo de limón”. El valor de lo incautado ronda los US$ 50.000″, explicaron y agregaron que no se descarta que las drogas serían para comercializarse en Brasil o Argentina.

Leer más: Reventó desagüe cloacal: emergencia sanitaria en el barrio Roberto L. Petit

En libros de cuentos

En otro operativo dentro del mismo aeropuerto, el can Bono logró detectar cocaína en libros de cuentos de la Caperucita Roja. “Se trata de una encomienda aérea que tenía como destino la India. El can Bono dio la señal de alerta y se inició el procedimiento”, confirmaron.

Los paquetes fueron trasladados hasta la Fiscalía para su apertura total tras el procedimiento. “El personal de la Senad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi continuamente intercepta paquetes sospechosos correspondientes al narcotráfico”, confirmaron.

Leer también: Mientras 673 personas están internadas por COVID-19, hoy se confirman 619 casos más

Dejanos tu comentario