La denuncia fue realizada a través del canal GEN, el pasado lunes. La situación representaba una emergencia sanitaria por el insalubre ambiente que estaban respirando lugareños de la zona.

Este viernes, la Dirección de Alcantarillado Sanitario, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), anunció a través de sus redes sociales que iniciaron los trabajos en la reparación de un colapso de colector cloacal sobre la calle 30 Proyectadas y avenida Perú de Asunción, con apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Esto se dio luego de que el pasado lunes, el canal GEN y el diario La Nación se hayan hecho eco de la terrible situación que estaban viviendo vecinos del barrio Roberto L. Petit de Asunción, a la altura de la intersección de 35 Proyectadas y la calle Patricio Escobar, que sería continuación de la avenida Perú.

En la ocasión se denunció que luego de la tormenta registrada por la noche del pasado sábado, el agua del desagüe cloacal, que quedó colmado luego del temporal, corría como una “catarata” y caía por la escalinata ubicada en dicho barrio.

Leer más: Reventó desagüe cloacal: emergencia sanitaria en el barrio Roberto L. Petit

Según indicaron los vecinos, la tapa del desagüe cloacal reventó con la tormenta desatada, ya que los caños están todos taponados por la basura y colapsó el registro cloacal. A causa de eso, el agua que corría despedía un olor fétido, donde se podían observar aguas negras por las calles del barrio por más de 3 cuadras.

Además del mal olor y la incomodidad que eso generaba en el lugar, el olor fétido se expandía por todo el vecindario y los lugareños estaban expuestos a fuertes olores, lo que a su vez generaba un riesgo de enfermedades potenciales.

Leer también: Sitrande: “Estamos en contra de cualquier modelo de privatización”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar