Indicaron que con esto se fortalecerá la seguridad porque se evitará el traslado de personas consideradas de alta peligrosidad y que tienen causas en los juzgados de la Región Occidental.

Durante una reunión mantenida en sede de la Gobernación de Boquerón con el Ministerio de Justicia y el Consejo Departamental, halaron de proyectar la construcción de una penitenciaría en la Región Occidental.

Mencionaron que la iniciativa fue propuesta por las autoridades de la zona ya que debido a la distancia en que se encuentran, se dificulta el traslado de los familiares para visitar a las personas privadas de libertad (PPL).

En la ocasión, también se expuso el pedido de los profesionales del Derecho que ven limitado su radio de acción en el papel de representante legal de las PPL que están recluidas en una zona lejana al Chaco, donde jurisdiccionalmente se encuentra el caso.

De la reunión participó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, así también el Gobernador Darío Medina, el Diputado Edwin Reimer, el representante residente de Naciones Unidas, Mario Samaja, el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada y el Director General del Registro del Estado Civil, Ariel Centurión.

Leer más: Capacitación de agentes penitenciarios para nuevos penales será con apoyo del Isepol

Conformarán mesa de trabajo

Al respecto, la titular de la cartera de Justicia, dijo que la institución tiene la predisposición de acompañar la iniciativa.

“Hay un compromiso de instalar una mesa de trabajo para un proyecto específico para el Chaco, los pobladores deben proponer el lugar donde será la construcción porque no podemos habilitar una penitenciaría en un lugar con mucha población”, refirió.

Mencionó además, que la iniciativa servirá para fortalecer la seguridad ya que se evitará el traslado de personas consideradas de alta peligrosidad y que tienen causas en los juzgados de la Región Occidental.

Leer también: El sistema penitenciario cuenta con 120 nuevos promotores de salud

“Vamos a trabajar en un proyecto para una penitenciaría en Boquerón. También vamos a trabajar con los organismos de seguridad para que el lugar donde se instale la penitenciaría tenga un apoyo policial y militar”, sostuvo la ministra. Por su parte, el Diputado Edwin Reimer, se comprometió a conseguir los fondos para ejecutar el proyecto.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar