Indicaron que la formación de los policías y la de los agentes penitenciarios cuenta con cierta similitud, pero tiene sus características propias.

Teniendo en cuenta que el próximo año finalizarán las nuevas penitenciarías, dos en Emboscada y una en Minga Guazú, anunciaron que el Ministerio de Justicia proyecta habilitar un curso para los nuevos agentes penitenciarios que serán contratados por la cartera de Estado para desempeñarse en dichos centros penitenciarios.

En ese sentido, indicaron que la capacitación contará con el apoyo de profesionales del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). La iniciativa se dio a conocer tras una reunión mantenida entre la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el director de Área de Posgrado y Capacitaciones del Isepol, comisario Gustavo Enciso, y la jefa de Unidad Académica del Centro de Capacitaciones del Isepol, Crio. MGAP Sonia Ortiz.

Leer más: El sistema penitenciario cuenta con 120 nuevos promotores de salud

Al respecto, manifestaron que en próximas reuniones se definirán la malla curricular, los plazos académicos y los postulantes para los cursos a fin de que la capacitación cuente con alto grado de efectividad.

Al respecto, la titular de Justicia dijo que en los nuevos centros penitenciarios hay que comenzar con gente formada de cero para poder trabajar efectivamente. “Este proyecto que estamos iniciando con la Policía Nacional a través del Isepol nos ayudará también para que los agentes penitenciarios puedan desempeñarse con mayor esfuerzo y dedicación”, aseguró.

Igualmente, la ministra mencionó que en las nuevas penitenciarías se implementará un sistema de tratamiento penitenciario verdadero buscando la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

Leer también: Emboscada: obras alcanzan casi 50% en una de las penitenciarías

En tanto que el comisario Gustavo Enciso explicó que la formación de los policías y la de los agentes penitenciarios cuenta con cierta similitud. “Pero tienen sus características propias y las que definen al agente penitenciario se van a respetar, considerando que se desempeña dentro de un sistema establecido por ley”, agregó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar