Luego de que el Gobierno levantara gradualmente las restricciones sanitarias impuestas ante el ingreso de la pandemia del COVID-19 al país, incrementó de forma exponencial la cantidad de accidentes de tránsito.

Es noticia: La Semana de la Cocina Italiana en el mundo, en su V edición

En los últimos meses acontecieron varios accidentes con derivación fatal, en los cuales los conductores se encontraban en estado etílico.

Ante el aumento de accidentes de tránsito a causa de ebrios al volante ¿qué medidas deberían tomar las autoridades? fue la pregunta que planteamos en la encuesta de hoy.

La mayoría de los votantes, el 68%, opinó que se debe “Modificar las leyes con penas más severas”, mientras que el 26% cree que se tiene que “Retirar el registro de por vida al responsable” y solo el 7% indicó que “Un mayor control en las rutas” sería la solución.

Leé también: Diputado critica falta de voluntad política e ineficiencia para recuperar a secuestrados

Cabe mencionar que Paraguay cuenta con uno de los porcentajes más altos del mundo en cuanto a accidentes de tránsito, ya que unos 22 de cada 100 mil habi­tantes pueden sufrir un acci­dente. Mientras que en Europa es en pro­medio de 6,6 por 100 mil habitantes, en Estados Unidos de 8 a 9 por cada 100 mil; en Argentina y Uruguay es, por ejemplo, de 16 por cada 100 mil, según los expertos.

Dejanos tu comentario